La nueva app de inteligencia artificial ChatGPT es el tema de conversación en el mundo tecnológico.

 





Aunque la inteligencia artificial siga avanzando, las personas seguirán confiando en el juicio humano. ChatGPT es un modelo autorregresivo desarrollado por OpenAI que utiliza aprendizaje profundo para producir textos que imitan la redacción humana.

Esta tecnología se basa en una tendencia global en el desarrollo de sistemas de lenguaje natural y utiliza algoritmos de entrenamiento para responder preguntas complejas y generar textos de forma autónoma. Además, gracias a su capacidad de navegar por la web, ChatGPT brinda respuestas precisas.

ChatGPT fue lanzada al público en noviembre y ha crecido rápidamente, superando el éxito de TikTok e Instagram. Actualmente está en su versión 3.5 y se espera que llegue a la versión 4, con una inteligencia aún mayor. Sin embargo, Ojeda Góngora advierte que el sistema no es perfecto y recomienda validar la información.

Entre las ventajas de ChatGPT están la producción de escritos de alta calidad, su capacidad para realizar tareas de razonamiento avanzado y su capacidad para generar contenido con mayor contexto.

Por otro lado, su acceso limitado solo a OpenAI, la posibilidad de generar contenido impreciso o incorrecto y la falta de información sobre la base de datos de donde proviene el contenido son algunas de sus desventajas.

Además, todo lo escrito en ChatGPT queda registrado y los programadores podrían tener acceso a esa información, por lo que se recomienda no incluir información personal o delictiva.